ENTIDAD BENÉFICA

Asociación San Lázaro – Amor a los niños

El Atlántico a remo colabora con el Proyecto Martha Dos (que dio nombre a la barca) y se basó en la consecución de un nuevo centro para tratar a enfermos con parálisis cerebral. Dicho centro ya es una realidad y se encuentra en la ciudad Patrimonio de la Humanidad La Laguna (Tenerife). La Asociación fue fundada en 1992 por padres de niños con parálisis cerebral y ya disponía de un pequeño centro en Santa Cruz denominado Proyecto Martha Uno.

Este trastorno, fundamentalmente psicomotriz, es el responsable de alteraciones durante el desarrollo de la persona. Se produce por diferentes causas: antes, durante y después del parto, viéndose afectado el desarrollo del cerebro. La parálisis no es progresiva, pero si no se trata puede dar al niño un aspecto grotesco debido a las deformaciones que produce la poca movilidad del cuerpo. Los niños y adultos con parálisis cerebral, tanto o más que el resto de las personas, necesitan amor, aliento, apoyo y la opción de aprender ciertas habilidades sociales así como la oportunidad de fomentar su confianza y autoestima.


Si deseas ayudar a que asociación San Lázaro continúe con sus proyectos puedes colaborar con una pequeña donación para poder seguir y avanzar en su misión.

Caja General de ahorros de Canarias

2065 0000 02 3000390526